jueves, 30 de agosto de 2012

Fabreguinh0: Tienes que estar muy atento y estudiar a tus rivales.







Bienvenidos a la segunda entrevista de campeones que estamos realizando en el blog de "Pixel Lower Racing Team". El pasado jueves Bambino dio comienzo a esta sucesión de entrevistas a los 5 campeones de la T6, dejando el listón muy alto al campeón de la Fx, fabreguinh0, otro de los pilotos jóvenes (hablando de temporadas disputadas) que consigue alzarse con el campeonato de su categoría ¡Así que sin más, damos comienzo a el analisis!

Fabre, un piloto con talento, un piloto hábil y atento, pero sobretodo, un piloto apto para las carreras. Suele destacar en su predilección a la constancia más que por su rapidez en pista. Por ello, aunque disputa mucho las poles, no es el que más consigue, aunque muchas veces, se queda muy cerca o las consigue por muy poco; en ese caso, las carreras contra él se presentan complicadas, pués como se ha dicho, no destaca por su extremada rapidez sino por su constancia en pista que vuelta tras vuelta acaba dejando en un segundo plano a los pilotos rivales. Claro ejemplo de ello son las 6 poles que ha conseguido materializar en victoria de las 7 que ha obtenido esta temporada. Pero, esto es lo que conocemos de él esta temporada 6, pero, ¿Siempre ha contado con estas cualidades? Para descubrirlo hay que remontarse a sus orígenes, en la 5ª temporada.

Registrado el día 30 de Marzo del año 2011, con la T5 pasando justo por su ecuador, más concretamente, en el GP de Bahrein, décimo GP de la temporada y a falta de 8 para dar punto y final,  pasó a ser reserva y para el undécimo GP de la temporada pudo realizar su primera sustitución en F3, obteniendo sus primeros 9 puntos en el grupo 2 de la categoría (Recordad que la pasada temporada las categorías estaban formadas por 22 pilotos y dos grupo que se seleccionaban en una prequaly). Fabre estaba de suerte e inmediatamente después de su debut como reserva, pasó a ser piloto oficial en la categoría Fx, donde luchaba por obtener un puesto en el Grupo 1 y ganar los máximos puntos posibles en los 7 Grandes Premios restantes. Al final de temporada obtuvo únicamente 74 puntos pudiendo estar en los últimos puestos del Grupo 1 unas pocas veces y otras en la media-alta parrilla del grupo 2. Así completaba su primera temporada, pasando algo desapercibido pero obviamente con mucho trabajo detrás de cada tarde de entrenamientos, obteniendo un 18º puesto en el campeonato de 22 pilotos.

Pero llegaba la 6ª temporada y un nuevo juego con unas físicas totalmente distintas. El caso es que por algún motivo desconocido muchos pilotos que en la T5 no luchaban por los primeros puestos, pasaron a luchar por ellos, en los que se incluían Fabreguinh0 y su rival sinZapatillas. Además ambos contaban con más experiencia y al dar comienzo la temporada se pudo apreciar esta mejoría. De hecho, ellos dos eran los favoritos para alzarse con el titulo, de no ser por que un recién llegado hizo que las votaciones por los pilotos preferidos quedaran en eso, en votaciones. Ese piloto consiguió tres victorias consecutivas hasta su marcha, es piloto era Segura, que iba directo hacia el titulo dando pasos de gigante y dejando en segundo plano a su compañero sinZapatillas y aún más a Fabreguinh0 que no estaba brillando demasiado en su comienzo de temporada, encadenando un tercer puesto, dos cuartos y un duodécimo y dejandole descolgado del campeonato tras la marcha de segura, teniendo asegurados 39 puntos frente a los 79 de sinZapatillas con una distancia de de 40 puntos. Pero la suerte se puso de su parte y a partir de la marcha de Segura obtuvo su primera victoria junto con la descalificación de sinZapatillas de ese Gp y la resta de 20 puntos a su casillero de puntos por una penalización impuesta por el Comité que no solo reducían esa distancia abismal, si no que dejaban a Fabre en cabeza.

A partir de aquel momento mostró su verdadero potencial y no bajó en toda la temporada del podio, ni si quiera de los puestos 1 y 2, mientras que su mayor rival sinZapatillas se limitaba a acabar 2º carrera tras carrera con algunas victorias durante toda la temporada. En Australia y Malasia los bugs del juego le impidieron quedar arriba y con un 4º y un 3º respecto a las dos victorias de Fabreguinh0, se quedó totalmente descolgado del campeonato, en tierra de nadie. A partir de ahí, fabre solo fue destronado del primer cajón del podio en una sola ocasión, en tierras japonesas. A partir de ahí, el campeonato estaba más que decidido. Solo faltaba dar el golpe final que le daría el título de campeón, cosa que hizo finalmente en el GP de Canadá.

Esta ha sido la historia de las dos temporadas de fabreguinh0 en la competición, pero, ¿y sus dos temporadas en números?






- Fabre ha disputado dos temporadas

- En esas dos temporadas ha corrido 25 GPs, de los cuales, 1 ha sido en F3 y 24 en FX

- Durante 24 GPs en FX ha logrado 13 podios, de los cuales 10 han sido victorias, 2 han sido segundos puestos y 1 ha sido un tercero.

- En esas 10 victorias, en 4 ocasiones ha obtenido una triple corona y en 6, un  doblete, por lo que ha obtenido 6 vueltas rápidas y 7 poles.

- Además de esas 7 poles, ha obtenido 5 segundos puestos, 1 tercero, 1 cuarto y 1 doceavo, siendo esta su peor posición de salida esta temporada.

-  Antes del GP de Korea, Fabre estaba en 5ª posición.

Como podreis obserar trás este analisis, la progresión de Fabreguinh0 a lo largo de sus 2 temporadas ha sido magnifica, empezando como un piloto pequeño para acabar como campeón de la 4ª categoría de CGC, donde ha mostrado una constancia tanto en carrera como en los resultados tras el 5º Gp de la temporada, brutales. Pero no nos basta con saber como ha sido su temporada desde el punto de vista externo, si no que queremos saber como vivió el su temporada en primera persona, así que, tuvimos el placer de entrevistarlo hace poco:




Redacción: Hola Fabreguinh0, gracias por aceptar nuestra entrevista.

Hola Pablo, será un placer responder las preguntas

Redacción: Durante la T5, rodabas en la parte media del grupo 2, es decir, sobre los puesto 16 a 20. En la T6, luchastes desde el principio por el podio y más tarde por las victorias. ¿A que crees que se debe esa mejoría? ¿Simplemente a base de practica o por cambiar algo en tu estilo de conducción?

La verdad que no era nada fácil lograr clasificar para el grupo A, debido a la poca experiencia, conducir con mando y sin tener nociones de reglajes, era bastante complicado dar guerra. 

De cara al siguiente año me marque una meta; conseguir un volante y trabajar duro en los reglajes. A partir de ahí las cosas cambiaron.

Redacción: Tu inicio de campeonato no fue demasiado brillante. ¿Crees que en aquel mometo aún te faltaba algo más de experiencia o simplemente fue mala suerte?

Ni una cosa ni la otra. Los nervios me jugaron una mala pasada. Entrené duro durante la pretemporada y conocía mis posibilidades, pero una vez apagadas la luces los nervios aparecen solos. La mejor forma de hacerlo desaparecer es la experiencia.

Redacción: Tras la marcha de Segura y la victoria de sinZapatillas en India, había una diferencia bastante grande, de 40 puntos y tu posición en el campeonato era 5º. ¿Que pensabas en aquel momento?¿Veias complicada una remontada pese a la gran cantidad de carreras que faltaban?

Tengo que decir que me sorprendió bastante la marcha de Segura, no he visto nunca un piloto preparando tanto las carreras. Un gran piloto.

En la India logre clasificarme segundo en la Q y muy motivado para obtener un buen puesto en carrera, pero recuerdo que fue bastante caótica y decepcionante ya que la climatología no ayudo mucho. Por culpa de una mala planificación me equivoque en la estrategia y de ir 2º termine 4º. Y por supuesto veía la remontada difícil, pero en la 3 carrera del mundial no puedes dar nada por perdido.

Redacción: ¿Tu mayor rival durante la temporada, sinZapatillas, sufrió una penalización bastante grande de puntos en el Gran Premio de Korea, permitiendote liderar el campeonato por primera vez desde que estas en CGC. ¿Que sentistes?

No pensaba ganar y menos liderar un mundial en tan poco tiempo, cuando terminó la carrera la satisfacción fue increíble. Pero solo eso, no tenía nada solucionado aún.

Redacción: A partir de ahí, si alguien viera tus resultados, pensaría que tu temporada fue bastante fácil. ¿Como fueron aquellas carreras? ¿Hubo mucha rivalidad o realmente fue fácil? 

Fácil para nada, durante todo el mundial tuve un gran rival, joven pero duro, que me puso en aprieto gran parte de las carreras, cuando sinZapatillas tenía el día, por mucha preparación era imposible darle alcance, por ejemplo en Monza y en Suzuka.

En cuanto a las victorias, han sido duramente trabajadas, parece que fue fácil, pero lo preparación conlleva un gran trabajo durante los días previos de cada GP.

Redacción: Antes de continuar con la última pregunta complejas sobre la temporada en sí, vamos a hacer unas cuantas preguntas simples sobre ella.

Redacción: ¿Cuál ha sido tu carrera más difícil de esta temporada?¿Y la más fácil?


Sin duda,la más difícil, Spa, recuerdo que a falta de 3 vueltas las distancias estaban a menos de 1 segundo, fue una carrera para no olvidar con sinZapatillas. Por el contrario la más cómoda Sepang, preparé bastante la carrera en mojado, y acerté de lleno. 

Redacción: ¿Cuando sientes presión, tratas de relajarte o conviertes esa presión en algo que te empuja a rodar una décima más rápido que tu rival?

Nunca te puedes relajar, viene bien esos momentos para mantener despierta la motivación y dar lo máximo en cada metro de pista.

Redacción: Hablando de la presión en las carreras, ¿En que momento has tenido más?

Monza fue una prueba muy dura, eran mediados de temporada y debía lograr una buena posición para mantener el rival a una distancia de puntos cómoda. Por suerte logré una segunda posición que disfrute como una victoria, ya que en aquella mi rival no dio ninguna opción.

Redacción: Ahora sí, la última pregunta compleja sobre la temporada

Redacción: En el GP de Canadá, te hacías con el campeonato de pilotos de la categoría Fx como mejor se puede acabar un campeonato, con una victoria. ¿Te lo imaginabas antes de empezar la temporada?¿En ese momento solo se siente felicidad, o algo más?¿Que fue la primera cosa que hicistes tras ganar?


No me esperaba ni ganar el campeonato antes de empezar la temporada, la reacción al pasar por meta no fue muy efusiva pero el cuerpo se me quedó con una gran satisfacción después de una temporada tan trabajada y tantas horas dedicadas.

Lo primero que fue puño en alto, foto a la silla destrozada y un poquito de café acompañado de un purito que tenía guardado.

Redacción: Ahora continuamos con las preguntas simples.

Redacción: ¿Le dedicas el campeonato a alguien en especial?


Una temporada como tal hay quien siempre esta detrás, hablo de los compañeros más cercanos que he tenido durante todo el año, hablo de Genocider, Shock, Xvermin, Wallo, Guerrero, Ruvi, Blacksiam, prowanted, Nurking, Ruben, Bambino, Llarg, Xakins y sinZapatillas. Todos ellos, con menos o más participación, he tenido un ratos muy buenos y entretenidos, siempre va bien apartar un poco toda la tensión acumulada de cada carrera y echar unas risas.

Redacción: Como a los demás pilotos entrevistados, haz una autocrítica de tu temporada y definete como piloto.

La temporada complicada, con un mal comienzo, pero con muchísima paciencia y confianza puedé lograr algo grande. Como piloto... He aprendido a no cometer errores durante las carreras, es la virtud que he logrado trabajar y la que me ha dado el resultado final.

Redacción: Aunque no suele gustar que se pida esto, ¿Al igual que contigo, define a tu mayor rival esta temporada como piloto?

Sin duda y viendo la clasificación, sinZapatillas, fue el rival más duro. Cumple todo para lograr ser campeón, que seguro lo será algún día, aunque la edad es un factor que no le ayudó en los momentos más complicados en la temporada 6. 

Tiene mucho que demostrar. Así que los futuro rivales no lo tendrán nada fácil.

Redacción: Ahora, pasamos a las preguntas de los aficionados.

Redacción: Manggart te hace las siguientes preguntas.


Reacción: Pon en orden de importancia las siguientes cualidades para hacer una buena salida en f1: valor, suerte, experiencia, intuición, reflejos.

Intuición - reflejos - experiencia - valor - suerte

Redacción: ¿Cuáles son todos los factores que influyen en la degradación del neumático y como te lo preparabas?

Frenada, momento de giro, muelles, tipo de mezcla combustible, etc ... infinidad de factores dependiendo del estilo de cada piloto, por esta razón es una aspecto que me gusta cuidar en cada carrera.

Para cada GP tengo dos reglajes, uno para Q, otro para la carrera, pocas veces e utilizado el mismo, depende si existe probabilidad de lluvia o el desgaste en la Q. Creo que he sido de los pocos pilotos que arriesgaba hacer solo una vuelta lanzada en cada juego.

Redacción: Porcentaje entre talento y trabajo a la hora de encarar un G.P. y ¿por qué?

70 talento - 30 trabajo. Quizás con un poco más de talento, pero si no tienes una base trabajada para encarar un GP siempre hay factores que te pueden sorprender y arruinar la carrera. Así que recomiendo evitar entrenar el día previo al GP. 

Redacción: Test rápido: ¿Un número? ¿Un color? ¿Una canción? ¿Una película? ¿Un coche? ¿Una comida? ¿Un deporte? ¿Un hobby? ¿Qué te saca de quicio? ¿Fin de semana ideal? ¿Un recuerdo? ¿Un ídolo? ¿Un sueño? ¿Vettel o Alonso?.

4 - azul - Viva la vida (Coldplay) - Hitch - BMW serie 1 - macarrones - volley - karting - personas tozudas - casa en frente del mar en la Costa Brava - la victoria en Montreal - Takuma Sato - fin de semana en GP Mónaco - Alonso. 

Redacción: Adrian_Gonzalez te pregunta.

Redacción: ¿En la categoría en la que te has coronado campeón,te gustaría dedicar ese título a algún compañero en especial?(no hace falta decir nombre,solo afirmar sí o no y el por qué)


A una gran persona como Xakins, por motivos ajenos no pudo terminar el campeonato y abandonó. Me llevé un chasco bastante importante ya que había compartido buenos ratos preparando las primeras carreras del campeonato con él.

Redacción: Stibenstifler23 te pregunta.

Redacción: ¿Existe alguna posibilidad de que participes en la T7?¿Cuales son las razones?


Cuando terminó la temporada lo pensé bastante y decidí no participar sea cual sea la sorpresa de Codemasters, de momento mi situación es un interrogante, así que puede cambiar muchas cosas hasta finales de septiembre, pero de momento mi idea es no participar en la próxima temporada.

Redacción: ¿Que consejos darías a los pilotos no oficiales que aspiran a serlo?

Muy fácil, paciencia, preguntar las dudas que tengan a los más experimentados en el foro, tomarse las carreras con calma y siempre esperar el mejor momento para afrontar cada situación que se de en cada GP. Parece mentira, pero en un campeonato no es solo ser constante, tienes que estar muy atento durante 1 hora sin bajar la guardia y estudiar a tus rivales.

Redacción: Gracias y hasta la próxima!


Un placer Pablo y un saludo a todos los compañeros de CGC

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